Daedalic Entertainment, 2012

LO QUE NOS ENCANTA:

1. El estilo artístico: con unos escenarios coloristas y llenos de detalle, y unos personajes de estilo cartoon con multitud de animaciones muy fluidas… el juego es un espectáculo visual; y, sin duda, mucho más sofisticado que en juegos anteriores de la misma compañía, como «The Whispered world«

2. La dificultad: muy bien ajustada, no carece de ese punto de «tener-que-romperse-la-cabeza» que a veces escasea en aventuras recientes.

3. La ambición: esta es sólo la primera parte de una trilogía, por lo que la saga responde a un proyecto verdaderamente ambicioso; además, las mecánicas de esta entrega se repiten en el resto, lo que hace muy fácil pasar de una a otra.

4. El objetivo: el juego quiere hacer pasar un buen rato al jugador; ni más, menos. ¡Y lo consigue!

5. Los mini-puzzles opcionales: son entretenidos (aunque no obligatosio) y, como los puzles convencionales, están muy bien traídos con relación a la trama.

5. La localización: la adaptación al castellano, a cargo de FX Interactive, es sencillamente fantástica.

«Deponia«, desde el momento de su lanzamiento, ha obtenido muy buenas críticas, y va camino de convertirse en un gran éxito. El entusiasmo que despierta es fácil de entender: a pesar de que la trama adolece de cierta monotonía a nivel narrativo, y de que final llega de manera un tanto abrupta, «Deponia» es a un juego muy muy sólido, y visualmente es precioso.

Bonito y divertido: ¿qué más se puede pedir?