Pendulo Studios, 2012

LO QUE NOS ENCANTA

1. El sonido: sencillamente increíble. Ya sea por la gran banda sonora, el diseño de efectos o el doblaje, jugar a «Yesterday» es una experiencia maravillosa para los oídos. Los silencios, la transición entre localizaciones, los ambientes… Todo ha sido perfectamente diseñado para sumergir al jugador en la historia. Y lo hace realmente bien.

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2. La interfaz: práctica, sencilla y con algunos detalles muy interesantes, como el doble clic para acelerar el paso del personaje principal de una localización a otra.

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LO QUE NOS GUSTA

3. La historia: pese a que el jugador puede llegar a sentirse algo perdido por la sucesión de flashbacks y giros argumentales… la trama es tan ambiciosa que se merece toda nuestra admiración.

4. Los gráficos: seas o no aficionado a este estilo de imágenes prerrenderizadas en 3D, el aspecto gráfico del juego es fantástico. De hecho, esta apariencia forma parte de la identidad de Pendulo Studios desde sus inicios, y una vez más, han superado nuestras expectativas.

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Incluso teniendo en cuenta que nuestras preferencias apuntan a un concepto de aventura gráfica más «abierta» (el juego se divide en distintos episodios, cada uno de ellos compuesto por una única localización de a veces tan sólo de un par de pantallas), «Yesterday» de Pendulo Studios‘ es un juego estupendo.

La aventura fue galardonada con el premio al «Mejor Juego del Año» por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias Interactivas, y ha recibido fantásticas reseñas. Y ésta es tan sólo una muestra del buen trabajo de esta experimentada empresa española, uno de los pocos estudios del país especializado en aventuras gráficas.

Y además, teniendo en cuenta que trabajan a tan sólo unas decenas de kilómetros de distancia de nosotros, son una VERDADERDA inspiración para Fictiorama.

¡¡¡Felicidades, compañeros!! 🙂