En primer lugar, queremos presentarnos: aunque todavía no hemos encontrado EL nombre para nosotros como equipo… somos un pequeño grupo de desarrolladores independientes intentando llevar a cabo un sueño; un minúsculo equipo a cargo de una aventura gráfica llamada «Dead Synchronicity».

Entonces… ¿tenemos nombre para el juego pero no para nosotros mismos? Mmmh… ehh… SÍ. Porque es que «Dead Synchronicity» es el nombre perfecto para nuestra aventura. Así que, ¿por qué esperar?

Por el momento, somos tres personas en esta, nuestra aventura (real): tres hermanos de Madrid, España. Tres tipos que una vez fuimos adolescentes fascinados por las aventuras gráficas clásicas de los 90; tres personas que pasamos horas y horas, fin de semana tras fin de semana, intentando desentrañar los retorcidos (¡y apasionantes!) puzles de esos juegos que a todos se nos vienen a la cabeza: «Monkey Island», «Sam & Max», «Grim Fandango»

Aquellos fantásticos juegos establecieron las bases de un género que creemos que alcanzó la perfección en aquel momento. Un género que perdió popularidad en la decada del 2000 y que, afortunadamente, vuelve a estar presente, con fuerza, en las redes.

Sin embargo, nos parece que algunas de las características clave de aquella «época dorada» se han ido perdiendo en muchas aventuras de hoy… (otro día discutiremos más sobre esto).

Intentaremos traerlas de vuelta.

Y prometemos hacerlo lo mejor posible.