Como algunos ya sabréis, Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today fue publicado para iPad hace unos meses. Dedicamos mucho trabajo en adaptar el juego a tabletas (¡ay, ¿dónde estará nuestro botón derecho?!), y probamos con distintas alternativas para esta nueva interfaz. Creemos que, finalmente, dimos con una solución que permite que el juego sea igual de intuitivo que en la versión PC. A los que lo habéis probado, ¿qué os parece?

Dead Synchronicity for iOS

Igualmente, tuvimos que lidiar con algunas limitaciones de hardware. De hecho, teniendo en cuenta el tamaño y el nivel de detalle de los fondos y personajes, centramos el desarrollo en dispositivos que tuviesen, como mínimo, 1 GB de RAM (por tanto, iPad 4 o superior, o iPad Mini 2 o superior). Incluso así, el código libera memoria cada cierto tiempo, y hubo que adaptar algunos escenarios (¿alguien en la sala que haya identificado los cambios?).

Después del currazo, podemos decir que estamos muy contentos con el port; creemos que las sensaciones al jugar en iPad son similares a las de jugar el juego en un PC… y ese era el objetivo principal.

 

ANDROID

Desde el momento en que anunciamos que estábamos trabajando en Dead Synchronicity, tanto usuarios como medios de Android nos preguntaban reiteradamente si el juego iba a ser lanzado en Android. Después de que apareciese la versión iPad las «peticiones» se incrementaron… así que tanto Daedalic como nosotros decidimos que podía ser una buena idea ponernos a ello.

Y así fue: Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today fue publicado en Android el pasado mes de enero.

Dead Synchronicity for Android

En cuanto a este port, una vez que la interfaz ya estaba adaptada a dispositivos táctiles, el mayor problema fue la enorme diversidad de combinaciones hardware / software que existen en el universo Android (nada nuevo, por lo que todos los desarrolladores con los que hablábamos de esta versión nos contaban).

Así que probamos y probamos (y volvimos a probar) el juego en distintos dispositivos, para asegurarnos de que, en la medida de lo posible, el juego fuese compatible  con la mayor cantidad de dispositivos posible.

 

PREMIOS

Estamos muy contentos con el feedback sobre el juego que estamos recibiendo desde que salieron las primeras versiones: tanto de jugadores (90% de votos positivos en Steam), medios (70 en Metacritic)… ¡y festivales!

De hecho, es posible que os hayáis fijado en que hay algunas coronas de laurel nuevas en la home de la web. Y es que hace unos meses el juego recibió dos nuevos galardones: Mejor Guión Juego del Año (GOTY) en el Granada Games Festival.

Granada Gaming Festival Awards

Este es un evento muy especial para nosotros, dado que Dead Synchronicity ya consiguió el premio al the Mejor Arte de Proyecto el año pasado.