House on Fire (2013)
LO QUE NOS ENCANTA
1. Su singularidad: desde el momento en que uno empieza a jugar «The silent age«, se da cuenta de que no está ante una aventura al uso. Su estética, perfectamente unitaria y coherente desde el menú hasta los personajes y los fondos; su banda sonora, repleta de silencios e intrigantes sonidos ambiente; su ritmo, lento y sosegado… Todo en esta aventura logra crear una atmósfera única y personal . Y eso, más allá de los gustos personales de cada jugador, siempre es algo bueno.
2. Los textos: brillantes. En este sentido, el trabajo del guionista es absolutamente encomiable, ya que existen varias frases, a cada cual más ingeniosa, por interacción y descripción. De hecho, nos hemos sorprendido a nosotros mismos examinando el mismo objeto una y otra vez… ¡sólo para poder leer la colección de diferentes textos que nos ofrece el juego!
3. El «truco del tiempo»: si ya has jugado a «The silent age«, ya sabes de lo que estamos hablando, y si aún no lo has hecho, no vamos a chafarte la sorpresa. Sólo déjanos decirte que esta es una idea de diseño que te dejará con la boca abierta.
.
«The silent age – episode 1» ha obtenido merecidas buenas críticas, y nos ha hecho pasar un muy buen rato jugándolo. Aunque en nuestra opinión, quizá es demasiado lineal (el argumento está dividido en pequeños capítulos, que deben ser completados uno por otro para poder avanzar) y, por lo tanto, su dificultad es muy baja.
Pero tenemos que admitir que estamos como locos por poder jugar al segundo (y último) episodio en nuestros terminales iOS. ¿Y por qué? Pues porque House on Fire ha desarrollado una aventura gráfica muy inteligente; y lo que es mejor, original y diferente.
..