Harvester Games (2012)

LO QUE NOS ENCANTA

1. El riesgo: «The Cat Lady» no es, para nada, una aventura gráfica al uso. Podría ser incluso definida como un experimento narrativo; un experimento que juega constantemente con las expectativas del jugador, y que habla sobre temas muy poco tratados en este género: depresión, suicidio, culpa y redención. Ahora, si mezclamos todo esto con una buena dosis de violencia, sadismo… en incluso canibalismo, obtendremos como resultado este arriesgadísimo juego creado por Remigiusz Michalski, que deja atrás todos los clichés tradicionales de las aventuras gráficas.

LO QUE NOS GUSTA

2. La estética: «The Cat Lady» gasta una de esas estéticas que no deja a nadie indiferente. Su impactante grafismo -una surrealista mezcla entre pixel art y collage fotográfico, acompañada de unos fondos que alternan el color con el blanco y negro- encajaría perfectamente en alguna de las películas más delirantes de David Lynch. De hecho, arte, música y efectos sonoros logran crear una atmósfera que es a la vez intrigante e incómoda, llegando a resultar asfixiante en algunos momentos concretos del juego.

El último producto de Harvester Games es una de las más aclamadas aventuras gráficas de 2012, y ha recibido fantásticas reseñas hallá donde ha sido jugada. Desde nuestro punto de vista, su concepción es quizá demasiado lineal, y depende demasiado de sus larguísimos diálogos como motor de avance del juego. Pero aún así, nos ha encantado jugar a «The Cat Lady»: es una aventura arriesgada, original, oscura y emocionante… ingredientes más que suficientes para que el jugador más adulto disfrute de esta intensa y dramática experiencia de terror.

.