Wadjet Eye Games, 2013

LO QUE NOS ENCANTA

1. La… ¿osadía?: cuando se lanzó para PC, «Gemini Rue» era prácticamente un proyecto uni-personal. Joshua Nuernberger estuvo dearrollando el juego, en solitario, durante años. Lo que quería era hacer la aventura que a él le hubiese encantado jugar; nuestro objetivo es el mismo. En Fictiorama no somos tan pocos… pero tampoco somos muchos más. Así que su trabajo es un ejemplo para nosotros.

2. La trama: nos encantan las historias complejas en los videojuegos. Y ya sólo por la trama de«Gemini Rue» merece MUCHO la pena jugarlo.

.

LO QUE NOS GUSTA

3. Las mecánicas novedosas: admitimos que no nos convence del todo el interface (de hecho, nos parece confuso incluso el tutorial). Pero Nuernberger ha intentado llevar un paso más allá algunas de las las mecánicas más arraigadas del «point and click», por lo que, independientemente del resultado, merece reconocimiento.

.

«Gemini Rue«, publicado por Wadjet Eye Games en 2011 para PC, ha obtenido  muy buenas críticas y diversos premios. Después de haber jugado la versión para PC hace unos meses, tenemos que decir que nos quedamos con la versión iOS: la trama es la misma, la jugabilidad también, y, sin embargo, algunos de los aspectos menos logrados (como las secuencias arcade) se han mejorado.

Por menos de 5€, no deberíais dudarlo…

.