Prank Entertainment, 2013

LO QUE NOS ENCANTA

1. El sentido del humor: este es uno de esos juegos que te dibujan una sonrisa en la cara todo el tiempo… cuando no provocan directamente una carcajada. A veces es un simple chiste escatológico, otras veces es un giro cómico de la trama, en otras ocasiones es un gag muy slapstick… El objetivo principal de «Fester Mudd» es hacer pasar un buen rato al jugador. ¡Y nosotros lo pasamos!

Si lees habitualmente nuestros «análisis inspiradores» habrás visto que nos encantan los juegos cómicos. Así que quizá te preguntes por qué estamos desarrollando una aventura gráfica tan oscura, violenta, opresiva como «Dead Synchronicity«. ¿Te lo preguntas? De acuerdo, prometemos hacérnoslo mirar…

2. El planteamiento: «Fester Mudd» rinde homenaje a las aventuras gráficas clásicas, en especial a las de LucasArts. Lo hace de diversas maneras, y una de ellas es en el planteamiento: como jugadores, ya desde el princpio, podemos explorar muchas localizaciones distintas, interactuar con un gran número de personajes, coger y usar un buen montón de objetos… y más escenarios, personajes y objetos irán apareciendo progresivamente.

.

LO QUE NOS GUSTA

3. El  interface: apostar por un interface tipo SCUMM hoy en día supone un riesgo considerable. Por supuesto, es un muy buen reclamo para llamar la atención de los que superamos la treintena y disfrutamos de este interface en las aventuras clásicas. Pero, ahora que la tendencia es simplificar al máximo el interface, puede ser muy arriesgado complicar el HUD en pos de ese «efecto nostalgia».

Después de haber soltado la perorata… ¡nos ha encantado volver al SCUMM! Aunque la presencia de algunos verbos es bastante custionable, dado que prácticamente no se usan (lo que ocurría igualmente en los juegos SCUMM clásicos) nos ha dado la sensación de que el SCUMM sigue teniendo su punto. Y hemos disfrutado de la ración bien medida de «pixel hunting».

.

En Prank Entertainment han hecho un gran trabajo con este primer episodio de «Fester Mudd». Paavo Härkönen y Josh Mandel han escrito un western lleno de chistes y referencias a las aventuras gráficas clásicas (es imposible no pensar en «Freddy Pharkas», del propio Mandel, como referencia clara), que hará las delicias de todo aficionado a las aventuras.

Aunque el juego nos ha dejado con ganas de más (se hace corto), ¡esperamos ansiosos las nuevas desventuras de Fester Mudd!

.