Pendulo Studios, 2013

LO QUE NOS ENCANTA

1. La trama: la forma en la que se cuenta la historia es extraordinaria. El jugador va recibiendo más y más información sobre los personajes y el hilo argumental de manera casi inadvertida, de un modo casi transversal, como si la mayoría de los elementos no tuvieran mayor relevancia. Sin embargo, el fin de toda esa información no es irrelevante en absoluto: cada broma, cada cita jocosa,  cada pequeño detalle que el jugador percibe sobre Liz y Dan… va a acabar teniendo una enorme importancia. Y una vez que el juego acaba, cada pequeño elemento del guión encaja perfectamente en la historia completa.

2. Los textos: diálogos chispeantes, descripciones ingeniosas, árboles de diálogo diseñados con mimo… fantástico. ¡Tres hurras por los escritores,  Josué Monchán y sus compañeros de Pendulo!

3. Liz Allaire: si has jugado el juego, habrás caído rendido a sus pies… como nosotros.

.

.

En primer lugar, y para evitar confusiones, una advertencia sobre el título: el juego del que estamos hablando se llamó «Hollywood Monsters 2» en España e Italia cuando se lanzó para PC en 2011 (dado que, de alguna manera, era una especie de secuela / remake del  «Hollywood Monsters» original, de 1997); y se llamó «The Next Big Thing» en el resto del mundo. Sin embargo, la versión para iOS se ha llamado «Hollywood Monsters» en todo el mundo.

.

Ya hemos señalado en este blog que el enfoque lineal de las historias de Pendulo Studios no es nuestro preferido en las aventuras gráficas. Pero cuando se juega una aventura tan divertida, ingeniosa y técnicamente brillante como «Hollywood Monsters» en iOS… es muy fácil no darle ninguna importancia a la linealidad de la trama.

Como suele ocurrir en los juegos de Pendulo, arte, banda sonora, doblaje, música…. son todos excepcionales, como cualquier reseña puede confirmar. Habiéndolo jugador en un iPad mini de primera generación, el juego corre muy fluido -excepto por algunos pequeños detalles en un capítulo en concreto- y el interface original se ha rediseñado de manera muy inteligente para la pantalla táctil. Estamos, pues, ante un muy buen port de PC a iOS.

.

En resumen, si buscas un juego que te «alegre el día», juega a «Hollywood Monsters«. Y si quieres disfrutarlo todavía más… examina todo una y otra vez; habla con todo el mundo; lee cada línea de texto. Háznos caso: no te arrepentirás.