The Game Kitchen, 2013

LO QUE NOS ENCANTA

1. El arte: será porque la mayoría de nosotros ya hemos superado la treintena (bueno, alguno ya nos acercamos a los 40… ¡Uff!) la razón de que nos guste tanto el pixel-art. Independientemente de que cada desarrollador tenga sus motivos para escoger este estilo gráfico (nostalgia, presupuesto…), en el caso de «The Last Door» la estética pixelada se ajusta a la historia como anillo al dedo: es bien conocido que la obra de Lovecraft y Poe (dos de las influencias más claras de esta aventura) es más terrorífica por aquello que sugiere que por lo que realmente muestra… y «The Last Door» es un perfecto ejemplo de sugestión. Una vez que el jugador se ve atrapado por la trama, un puñado de píxeles pueden insinuar la forma de un cuervo, un charco de sangre o un cadáver… ¡Y funciona!

Of course the inventory is blurred... Solve the puzzles yourself! ;)

2. El arranque: nos estamos mordiendo los labios para evitar el spoiler… así tan sólo os diremos que el comienzo de juego es brillante. De hecho, la introducción es algo así como una pequeña aventura en la que el jugador se ve obligado a pinchar aquí y allá… mientras se va desatando la locura.

3. La banda sonora: la música de inspiración romántica de Carlos Viola is increíble, y encaja a la perfección con el resto de los elementos del juego.

A cold welcome...

4. La ambientación: excelente arte, excelente música, una historia absorbente… Una vez que comienzas a jugar el capítulo, sientes la necesidad de acabarlo. Y mejor que lo hagas con las luces encendidas…

.r

«The Last Door – Season 1 : Pilot chapter» es un juego de corta duración, pero que muestra claramente las líneas guía que seguirá el resto de la serie: emoción, atmósfera, misterio… Y a pesar de que el número de localizaciones que el jugador puede explorar se va abriendo de forma progresiva…  el diseño de la historia y los puzles es bastante lineal, lo que rebaja el nivel de dificultad general de manera considerable.

Por otro lado, y en parte debido a su corta duración, una vez que terminas de jugar este capítulo… necesitas más. Y lo necesitas con urgencia, lo que demuestra que los chavales de The Game Kitchen han hecho un trabajo increíble en su planificación global del juego.

De hecho, puedes jugar los tres primeros capítulos on line totalmente gratis… o mejor aún, conseguir «The Last Door – Collector’s Edition», donde se incluyen los cuatro primeros capítulos de la primera temporada. ¿Vas a poder resistirte? ¡Nosotros no podríamos!