Una de las ventajas de acudir a eventos sobre videojuegos es que te dan la oportunidad de conocer a gente interesante. Por ejemplo, el pasado mes de diciembre, cuando fuimos a «Adventure X» , tuvimos la suerte de conocer a Alasdair Collinson, un desarrollador alemán que ha llevado su interés por las aventuras «point and click» un paso más allá.
De hecho, cuando nos comentó que había dedicado su tesis doctoral a analizar el cambio que habían experimentado las interfaces de usuario de las aventuras gráficas en su adaptación a las tablets y smartphones… se nos hizo la boca agua.
Y aún se nos hizo más agua cuando tuvimos la oportunidad de leer su tesis: 78 páginas en las que se analiza el funcionamiento y los elementos básicos de las interfaces de las aventuras «point and click», los problemas y limitaciones que los desarrolladores se encuentran a la hora de adaptarlas a las plataformas móviles… y la forma -exitosa o no- en que tratan de superarlas.
Así que, aquí os dejamos el link para descargar tan increíble trabajo.
Alasdair también ofreció una charla sobre este asunto en la Droidcon Berlin 2013, con lo que también podéis disfrutar de un video resumen de 30 minutos en Droidcon’s site… o siguiendo estos links:
¿Qué os parece el trabajo de Alasdair? ¿Conocéis alguna otra investigación tan detallada como ésta? ¡Somos todo oídos!